miércoles, 28 de junio de 2017

El Llanero Solitario.

El título de esta Crónica, no es un juego de Palabras.....la Vida dispuso que este recorrido que estábamos realizando por la Patagonia Argentina se terminara......abruptamente. Ese día "oscuro y sombrío" nos encontró comprando un ticket en Aerolíneas Argentinas para nuestra Esposa....., su retorno a Buenos Aires debía ser inmediato.

Fecha: Junio de 2017.

Lugar: El Calafate y escalas - Patagonia Argentina.

Vehículo: Bombón DC SR 11.

Vídeo: Pajarito GoPro.

Las condiciones meteorológicas y predicciones futuras no eran alentadoras; se avecinaba un temporal importante de Nieve para toda la Región Patagónica.....principalmente sobre la zona Cordillerana; había que volver....sin prisa pero sin pausa....; los hechos ya se habían producido....nada podía cambiar lo acontecido.

Regresando del Aeropuerto hacia la Ciudad, tomábamos contacto con la realidad.....


.....caminos helados que serían nuestra compañía en gran parte del trayecto....

Completamos combustible, llenando también los dos bidones auxiliares y al día siguiente salimos de El Calafate por la RP 11, para luego de unos kilómetros girar hacia la izquierda con rumbo Norte por la RN 40.








Mientras planificábamos por que ruta volver (la RN 3 o la RN 40), miembros del Foro Toyoteros (en el cual participamos) nos daban su parecer y consejos.....maravillosos!!!. Estuvieron pendientes de los movimientos y nos actualizaban las condiciones de ruta y otros detalles......la pucha!! difícil transmitir lo que sentíamos a cada instante...

Avanzando nos despedimos del Lago Argentino......




El día a medida que pasaban las horas era espléndido y esto nos permitió poder observar al Monte Fizt Roy a la distancia.




Que preciosura!!

Dejamos el desvío a El Chaltén para otra oportunidad;.......la 40 era la Madre de Todas las Rutas....


Localidad de Tres Lagos, tiene un par de Hosterías que permiten hacer base para visitar dos lagos maravillosos, el Viedma y el San Martín. Muy recomendable estos paseos.



Dios nos seguía dando una mano grande, día perfecto y la ruta impecable.........pero, nos aproximábamos a los famosos 70 kms de ripio inconclusos entre Tres Lagos y Lago Cardiel.....






Todo tiene que ver con todo, los Guanacos son parte del todo y siempre están. Nosotros "los intrusos" debemos entenderlo.

El Lago Cardiel, inmenso!!!




Ingresamos a Gregores, en busca de combustible y señal de Internet, entraban los mensajes de Familiares y de los Infalibles Toyoteros poniendo su sabiduría y afecto.....Pingazos!!!

Al salir de Gregores las condiciones cambiaron nuevamente.....al mejor estilo Patagónico...

El Capitán Hielo, no se rendía.....😊




Próximos a Bajo Caracoles y a las Maravillosas Cuevas de las Manos, las condiciones mejoraron....el Capitán😊 se fue a dormir la siesta....






Había que aprovechar las horas de Luz; pasamos por Perito Moreno, reabastecimiento de combustible y a continuar.....; finalmente arribamos a Río Mayo (Provincia del Chubut) a descansar y actualizarnos de los acontecimientos en Baires.

Al despertar.......el insistente Capitán volvió a las andanzas. Río Mayo amaneció totalmente nevado y helado....que frío!!



Tierra Gaucha, con Hombres y Mujeres que no se amilanan frente a los desafíos.....


Hacia Frío.....


.....Mucho Frío....

Pero estábamos en la Patagonia y esta hermosa Dama, es cambiante, misteriosa y seductora.......como toda Mujer. Transcurridos unos kilómetros nos encontramos en otro escenario...

Día despejado y agradable para "rutear"....

El Río Senguer que nace en el Lago Fontana y desagua en los Lagos Musters y Colhué Huapi, en las inmediaciones de Sarmiento.



Nos acercábamos a una de las Regiones Patagónicas mas lindas.....la Comarca de Esquel/Trevelin....tierra de encuentros...

Esquel fue de esos destinos, donde se disfrutan de "esas" cosas inmateriales llamada: amistad, simple y sin vueltas. Ahí recibimos el afecto de un miembro del Foro, que nos brindó hospitalidad y calidez. 

Un nuevo día.....a seguir "peludeando" con el Clima...

Retomamos la 40 saliendo de Esquel a media mañana.

Se desató el temporal de Nieve y la RN 40 se volvió complicada...




Próximos a abonar definitivamente la RN 40, para desviarnos a la derecha y transitar por la "vieja traza de la Mítica", la RN 1S40...


Ingresamos con lluvia y por momentos agua nieve....


Lindo recorrido, pese a todo...



Cruzamos raudamente El Maitén hasta Ñorquinco, para luego tomar la RP 6 en la Provincia de Río Negro.





Seguía lloviendo, pero se podía avanzar sin problemas.



De allí veníamos...


....y hasta aquí llegamos: General Conesa en la Provincia de Río Negro.



Feliz Cumpleaños 😊 . Aprovechamos la buena internet y recibimos el afecto y cariño de muchos Toyoteros.....el Mejor Regalo!!! Si Señor!!!

Faltaba menos.....😉 . Luego de dejar atrás a Río Colorado (RN) y La Adela (La Pampa) sobre la RN 22, paramos en la banquina en una zona que había señal telefónica, recibimos los mensajes y al levantar la vista, se nos apareció la palabra Chasicó....veamos...

Ingresamos a la Provincia de Buenos Aires, lo notábamos entre otras cosas.....por el tránsito!! el bendito: tránsito!!. Se acabó la Paz, a lidiar con los "apurados" 😠



Este Señor Ñandú.....era la excepción....es justo reconocerlo 😄 .


Los Candeles.

Tomamos el desvío y pudimos conocer el Reino del Pejerrey. Muy lindo Balneario con amplias comodidades para los Amantes de la Pesca (algún día habrá que investigar este tema, tiene muchos adeptos y son Gente Normal...😄 )







Sufrimos como siempre los pésimos accesos a Bahía Blanca y el tráfico incesante de Camiones con Granos con destino al Puerto de Ingeniero White, para arribar a la Localidad de Azul.

La nueva jornada y la "estela" de la Aeronave, nos marcaban nuestro destino final: la Ciudad de la Furia.

El Rancho estaba en orden.

FIN. Espero lo hayan disfrutado. Hasta pronto, viajeros de Latitudes.