sábado, 30 de mayo de 2015

Los Pehuenes Andinos.

Visita tras visita, hemos podido maravillarnos de sus paisajes en distintas épocas del año. La belleza de la región, se luce en cada estación...............Villa Pehuenia, donde la Araucaria o Pehuén reina en armonía.

Fecha: 2007 - 2009.
Lugar: Villa Pehuenia - Provincia del Neuquén - Patagonia Argentina.


Originariamente pobladas por los Huarpes, esta región fué invadida por los Mapuches (provenientes de Chile), los cuales impusieron su cultura y costumbres. El respeto por la tierra, el cuidado de sus recursos, es una característica notable de esta comunidad, que con el paso de los años se han mezclado con los Criollos enriqueciendo con su aporte la cultura Argentina.



En todas las épocas del año, la Villa es un encanto para los ojos; los Bosques de Pehuenes o Araucarias engalanan el entorno.



Fundada formalmente en 1989, Villa Pehuenia se ha transformado en un destino turístico encantador. Es la cabecera de una región dominada por tres lagos mayores: Aluminé, Moquehue y Ñorquinco.....preciosos!!!

Lago Aluminé en invierno, visto desde el centro de Esquí Batea Mahuida.


Lago Moquehue y sus azules intensos....

Lago Ñorquinco, encantador!!

Para los amantes del esquí, la Villa cuenta con el Parque de Nieve Batea Mahuida, lugar ideal, para los aprendices de este apasionante deporte. Sus suaves laderas, permiten practicar y "caerse" sin consecuencias mayores................salvo el "orgullo" herido.....




Todo este entorno se encuentra "coronado" por el Volcán Batea Mahuida que nos muestra su belleza a lo largo de todas las estaciones del año.......encantador!!!.

Gran cantidad de nieve en el Batea Mahuida, una característica de toda la región.

En verano este Volcán nos brinda este sereno paisaje para disfrutar......paz y armonía.



Cráter del Volcán, el cual se inunda con las aguas del deshielo, regalándonos esta Laguna cristalina....


Volcán Batea Mahuida, con su boca parcialmente desmoronada....imponente!!!.

En los alrededores de la Villa, podemos ver pequeñas lagunas de una belleza sin igual.







Pehuenia, es el punto de partida y retorno de un circuito turístico hermoso, visitando las Lagos Moquehue, Ñorquinco y Pulmarí. En el mismo se encuentra un parque temático privado, donde se recorre un hermoso bosque de Araucarias (Pehuenes).


Enmarcando tanta belleza.


Nos vamos despidiendo lentamente de esta maravillosa Villa Pehuenia, nos aguardan tan solo 300 km de asfalto hacia nuestro próximo destino, la Ciudad de Neuquén.

Hasta pronto, viajeros de Latitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario