miércoles, 29 de abril de 2015

Los Antiguos de la Patagonia.

Tierra linda, donde Los Tehuelches o Patagones (antiguos pobladores), enviaban a sus ancianos a pasar sus últimos años de vida en un ambiente de paz, clima moderado y belleza;......sabios.......muy sabios.

Fecha: Febrero de 2015
Lugar: Los Antiguos - Provincia de Santa Cruz - Patagonia Argentina.

Dejábamos La 41, una ruta escénica. y nos sumergíamos en una región singular frente a las costas del imponente Lago Buenos Aires.


Nos acomodamos en un complejo de cabañas bien arbolado (una característica de todo Los Antiguos), con la única idea de descansar y poder caminar disfrutando del entorno.



El clima agradable invitaba a recorrer la remozada Costanera, lugar de reunión social, con serenas playas ideal para la práctica de deportes náuticos.



Encantador paseo. Nos dirigimos a uno de sus miradores para apreciar todo el entorno.......cuanta amplitud!!


Edificio Municipal de la ciudad y avenida principal, prolija y coqueta.

Gran forestación en toda la ciudad. Muy bueno.

Como muchas localidades del Sur Argentino, Los Antiguos sufrió en el año 1991 la furia del Volcán Hudson (Chile) que castigó tremendamente toda la vida social y económica de este pueblo. Los campos linderos quedaron tapados por las cenizas volcánicas y miles y miles de ovejas murieron, dejando desolación, depresión económica y angustia por mucho tiempo. 

Cual Ave Fénix, el Pueblo renació de las cenizas; se formaron Cooperativas de Productores de Frutos Agrios (entre otras actividades). Las Chacras productoras recuperaron su brillo, con exquisitas Cerezas, Frutillas, Frambuesas y Manzanas. Esta calidad de frutos permitió que Los Antiguos sea declarada La Capital Nacional de la Cereza....muy merecida por cierto.

Toda la Comarca tiene en el Lago Buenos Aires su estrella. Encantador,.....inmenso!!



Vista general de esta pujante y hermosa localidad.


Lago Buenos Aires, un gran Mar Interior.....

Los Tehuelches llamaron literalmente a esta región "I - Keu - Kenk" que en su lengua la ahóniken significa Mis Antepasados.............Los Antiguos.

Hasta pronto, viajeros de Latitudes.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario