domingo, 25 de enero de 2015

Glaciar Viedma - Patagonia Argentina.

Hay lugares que merecen ser visitados mas de una vez, como el Glaciar Viedma; se encuentra en la Provincia de Santa Cruz y es el de mayor superficie en la Patagonia Argentina.

Lugar: PN Los Glaciares - Provincia de Santa Cruz - Argentina.
Fecha: Octubre de 2011.

El Chaltén ( joven localidad), es la puerta de entrada a esta magnífica región. A muy pocos kilómetros del pueblo, se arriba a la Bahía Túnel en las costas del Lago Viedma, para abordar la embarcación que nos llevará al Glaciar.


El Lago Viedma, nos recibe con su amplitud y belleza. Su gran extensión, semejante a un mar interior, nos hace sentir pequeños....casi insignificantes.




A medida que nos acercamos, empezamos a ver témpanos gigantes. Los colores del hielo van cambiando en función de la luz solar. Azules intensos, celestes cielo, se nos presentan cual paleta de colores.




La embarcación se detiene, a una prudente distancia frente a la pared de hielo. Los motores se apagan, para no perturbar este santuario helado.






Nos empezamos a mover para poder desembarcar en la costa rocosa; donde nos agrupamos para empezar la caminata por esta superficie, perfectamente pulida (lamentablemente por la retracción del hielo.......el tristemente famoso: Calentamiento Global). 


La Tierra nos está enviando mensajes muy claros. Esto lo pudimos comprobar en persona; desde nuestra primera visita en el año 2004 hasta esta, en el año 2011, el  "tiempo de caminata" sobre las rocas pulidas fué mucho mayor.

Finalmente llegamos al tan ansiado hielo.



La vista se pierde en el horizonte......; el Glaciar abarca toda nuestra existencia......magnífico!!!


Es indescriptible el poder pisar esa superficie helada. Las manchas negras que vemos son restos de tierra y piedras acumuladas durante mileños, durante los desplazamientos del Glaciar......asombroso.

El tiempo pasa inexorablemente, tenemos que dejar esta maravilla de la naturaleza, pero.....para nuestra alegría, nos espera una grata sorpresa.....

Ingresamos debajo del Glaciar a una caverna.....


Encantados, nos dirigimos hacia la embarcación, sabiendo que nuestros corazones no podrán olvidar esta experiencia. Los colores entran en simetría y el Viedma nos despide.......




Hasta pronto, viajeros de Latitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario